WITCOINS

Es una unidad de negocio de la empresa Gain Money Group y

Witcoins Network
se trata de una app móvil creada como el primer banco virtual para niños de 6 a 12 años (escuela primaria), cuyo banco tiene la característica de no recaudar, por el contrario le permite a los niños ganar el dinero (trabajan dentro de la app) que van a depositar. Los trabajos que realizan dentro de la app son unos juegos estratégicos que les da la oportunidad de afianzar los aprendizajes del grado en el que se encuentra (Gamificación). Con este dinero pueden acceder a artículos, juguetes, bebidas, snacks, comida y toda una serie de útiles que apuntan a suplir sus aspiraciones de entretenimiento y mundo lúdico, que están disponible en una tienda virtual dentro de la app o en una gran feria que se realiza anualmente.


HISTORIA

Logo Witcoins

La educación es un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona, y en el mundo actual, se hace cada vez más necesario tener acceso a herramientas que permitan mejorar el aprendizaje y al mismo tiempo motivar a los estudiantes a emprender su formación financiera.  Una de estas herramientas es la app móvil WITCOINS, que ofrece una gama de posibilidades e incentivos para motivar a los estudiantes a incrementar su desempeño académico.

Witcoins nace tras la necesidad de incentivar y motivar el aprendizaje de los niños durante el inicio de la pandemia, en una escuela de primaria de la ciudad de Montería-Córdoba-Colombia (Gimnasio Cordilleras), el proyecto consistía en un programa de preguntas entretenidas cuya intención era incluir a todos los estudiantes de cada curso a través de diferentes roles en un horario extraclases (en un horario determinado de la tarde entre las 4:00 pm y 5:00 pm.) como mecanismo de utilización del tiempo libre en pleno confinamiento, buscando generar acompañamiento e integración remota.  El programa con cada una de sus características fue ofrecido a la empresa GMG (Gain Money Group) para la construcción del desarrollo en dispositivos Android.

La educación financiera es una de las habilidades más importantes que se deben adquirir desde temprana edad. Es por ello que WITCOINS cuenta con una sección dedicada exclusivamente a la educación financiera, donde los niños pueden aprender a administrar su dinero y a tomar decisiones financieras responsables.

WITCOINS se centra en el aprendizaje de diferentes materias como matemáticas, ciencias, historia y lengua castellana, entre otras, mediante el uso de actividades y juegos interactivos diseñados para estimular el interés y la curiosidad de los niños, además, la aplicación pretende crear una cultura de estudio y superación personal desde temprana edad.
Logo

ARGUMENTO

La app móvil WITCOINS ha sido diseñada con el objetivo de fomentar nuevas formas de respaldar el aprendizaje de la escuela y educar financieramente a los niños, ofreciéndoles un sistema de recompensas que les motiva a completar juegos educativos. Este sistema se basa en la entrega de WITCOINS, una moneda virtual que los niños pueden acumular y canjear por premios reales o virtuales. 

WITCOINS busca desenfocar la atención de los niños sobre las aplicaciones bélicas y ofrecer una alternativa más saludable. En lugar de fomentar la violencia; esta aplicación incentiva el aprendizaje y la educación financiera, dos aspectos fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los niños y jóvenes.


Por otro lado, WITCOINS tiene la ventaja competitiva de ser una aplicación móvil, lo que la hace de fácil acceso para los niños y jóvenes que cada vez pasan más tiempo en sus dispositivos móviles.  Al ser una app educativa y motivadora, se espera que los niños y jóvenes pasen más tiempo en ella, lo que a su vez fomentaría su desarrollo personal y académico.


Cuando hablamos de WITCOINS, debemos pensar en una app que incluirá a los docentes y padres en el universo virtual de los niños, ya que ésta les permite utilizar este sistema de recompensa para establecer acuerdos, valoraciones continuas, negociaciones, dejando ver las fortalezas y debilidades de cada estudiante en el aprendizaje, propiciando así estrategias y soluciones a dificultades de autoridad, metodológicos, didácticos y pedagógicos en la educación, mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo personal y académico de los estudiantes.



OBJETIVOS

  1. 👉Desarrollar habilidades cognitivas en los niños, tales como el pensamiento matemático y crítico, la resolución de problemas y la autoselección. 


  1. 👉Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos curriculares y conceptos educativos, a través de un enfoque lúdico, didáctico y tecnológico.


  1. 👉Estimular el aprendizaje autónomo y el autoaprendizaje, a través de la utilización de una herramienta tecnológica innovadora que motive el interés y la curiosidad académica de los niños.


  1. 👉Proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y controlado, donde los niños puedan explorar y descubrir nuevos conceptos y habilidades a su propio ritmo.


  1. 👉Promover la integración de los conocimientos adquiridos en diferentes áreas del aprendizaje, a través de actividades interdisciplinarias que fomenten el pensamiento sistémico y la transferencia de conocimientos en un solo espacio interactivo..


  1. 👉Estimular la creatividad y la imaginación de los niños, a través de la presentación de situaciones y desafíos que estimulen su capacidad de resolver problemas.


  1. 👉Fomentar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales tales como la empatía, la tolerancia y el respeto en un entorno virtual, a través de un recurso metodológico inclusivo y centrado en el niño.


  1. 👉Mejorar la concentración y la memoria de los niños, a través de actividades que involucren la repetición y la práctica de conceptos, por medio del uso de recursos técnicos pedagógicos adaptados en juegos lúdico-virtuales que estimulen la memoria a largo plazo.


  1. 👉Fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático, tales como la lógica, la resolución de problemas y el razonamiento abstracto, a través de la presentación de desafíos y ejercicios contenidos en la app WITCOINS.


  1. 👉Desarrollar la atención y la concentración de los niños, a través de la presentación de actividades interactivas que involucren la resolución de problemas y la toma de decisiones.


  1. 👉Estimular el pensamiento lógico y la resolución de problemas, a través de actividades que involucren la identificación de patrones, la clasificación y la secuenciación.


  1. 👉Promover el aprendizaje lúdico y entretenido de temas académicos, a través de la utilización de un recurso interactivo WITCOINS y técnicas pedagógicas que permitan a los niños aprender de forma activa y participativa.



JUGABILIDAD

Home

Para acceder y utilizar los juegos y otros servicios que ofrece Witcoins, el adulto responsable debe autorizar el uso de esta app Witcoins, verificando su identidad a través de su correo electrónico; el niño debe contar con una edad entre los 6 - 12 años y debe estar vinculado en una institución educativa que valide su matrícula y el grado al que pertenece. 


El control parental de Witcoins permitirá que los padres puedan autorizar el ingreso de su hijo (a), por medio de su correo y la aceptación de las Condiciones de Servicio de la Política de Privacidad. Si por algún motivo, un menor de edad (Usuario) accede a esta aplicación sin la debida autorización de un tutor adulto (Cliente), y el Equipo de Rastreo Virtual (ERV) detecta este comportamiento, Witcoins Group estará en completa libertad de cerrar la cuenta y vetar el correo con el cual accedió el Usuario, perdiendo además cada uno de los dineros (Moneda Virtual Witcoins) adquiridos en el desempeño y uso de esta app Witcoins. Si el Usuario es un menor, con un rango de edad entre los 6 y los 12 años y no está vinculado oficialmente en una institución educativa, se debe escribir un correo a witcoinsnetwork@gmail.com solicitando validar la cuenta con un estatus especial de AUTOFORMACIÓN.

Con el fin de categorizar la importancia de cada juego o sitio de la app Witcoins, a continuación se presentará la definición de algunos apartes que serán el referente para comprender la dinámica y contribución de los juegos:

1. CATEGORIAS DE LA APP:

Pantalla 1

Juegos tradicionales:
Los juegos tradicionales instituidos en la app Witcoins, son una estrategia para ejercitar la memoria, comprometer la atención y la concentración en un ejercicio que estimula la creatividad usando la imaginación, la intuición y la abstracción simbólica para encontrar soluciones o estrategias para lograr las metas, involucrando la repetición de patrones, lo que puede mejorar la memoria y ayudar a desarrollar habilidades cognitivas. Los juegos tradicionales son una forma divertida y entretenida de mejorar habilidades cognitivas, y promover la diversión como instrumento de estímulo para el aprendizaje.



Pantalla 2


Juegos destrezas: Los juegos de Destrezas implican el reconocimiento e identificación de símbolos según su función y la resolución de operaciones matemáticas de acuerdo a la edad y habilidad de pensamiento del niño, fomentando varias habilidades, entre las que se incluyen: las habilidades de percepción visual, las habilidades de razonamiento lógico, habilidades para la resolución de problemas y las habilidades para la toma de decisiones, acciones que le generan al niño la posibilidad de expandir sus aprendizajes y sus destrezas en cuanto a la comprensión de esquemas lógicos y con alto grado de competencias racionales.


Pantalla 3



Juegos mentales: Los juegos mentales estimulan la capacidad cognitiva y la velocidad de procesamiento. La selección y la validación son una excelente manera de fomentar el desarrollo de habilidades críticas, desafiar el pensamiento y la toma de decisiones. La observación, la atención y la concentración son otras de las destrezas que se estimulan en los niños, siendo útil en situaciones cotidianas de aprendizaje. Esto ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y a desarrollar habilidades de aprendizaje más efectivas.




Pantalla 4


Juegos desafíos:
El portal de desafíos es una ventana atractiva para elegir juegos de operaciones matemáticas básicas, que requieren una comprensión mental clara de los términos y la aplicación de reglas matemáticas específicas; de igual forma, los juegos de ordenar palabras generan la necesidad de comprender y aplicar reglas gramaticales y ortográficas.  Estos juegos requieren que los niños presten atención a los elementos, ofreciendo una oportunidad para que desarrollen habilidades cognitivas y de pensamiento crítico, como la atención, la concentración y la memoria, aumenten la comprensión de las reglas y conceptos básicos, lo que puede ser útil en otras áreas académicas y en la vida cotidiana.


Pantalla 5


Ventana de tesoros: En esta ventana flotante de tesoros es un sitio motivador en donde adquirir witcoins es muy sencillo, ya que los tipos de juegos estimulan a los niños a encontrar respuestas u objetos ocultos en un entorno. Estos juegos tienen una temática de exploración con preguntas de opciones múltiples con respuestas de selección única. Uno de los principales beneficios de estos juegos, radica en la estimulación de la atención y la concentración de los niños, ya que deben estar alerta para detectar y responder sin mayor esfuerzo, pero con un mínimo de conocimientos en algunas áreas, (ciencias, mitología, geografía, etc) del grado en el que se encuentra.





2. JUEGOS:

Escondi2: Es un juego que fomenta la memoria, destrezas cognitivas y habilidades, como: 


  • Pantalla 6
    ✅Memoria visual: los jugadores tienen que recordar la ubicación de cada carta y su contenido para poder encontrar las parejas. 

  • Atención y concentración: los jugadores deben prestar atención y concentrarse en las cartas para poder encontrar las parejas y evitar errores.

  • ✅Percepción visual: los jugadores deben identificar las similitudes y diferencias entre las cartas para poder encontrar las parejas. 

  • Habilidades de organización: los jugadores pueden desarrollar habilidades para clasificar y organizar información visual de manera efectiva. 

  • Habilidades de resolución de problemas: los jugadores deben idear estrategias para encontrar las parejas de manera más rápida y eficiente. 



Los juegos de encontrar parejas son una forma divertida de fomentar varias destrezas cognitivas y habilidades, como la memoria visual, la atención y concentración, la percepción visual, las habilidades de organización y las habilidades de resolución de problemas.



Lakés: Es un juego con dinámica de elegir la palabra correcta ortográfica y gramaticalmente, se convierte en una herramienta útil para el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas en niños. Este juego no solo es entretenido, sino que también estimula la capacidad de observación, la concentración y la memoria.

Pantalla 7


En LAKÉS los niños tienen que elegir la palabra correcta entre dos opciones, teniendo en cuenta aspectos como la ortografía, la gramática, el significado y el contexto. Esta actividad mejora la capacidad de atención y la memoria, ya que el niño debe recordar la regla ortográfica o gramatical que se aplica a cada palabra y aplicarla correctamente en la elección.

Los juegos de ortografía y gramática fomentan el pensamiento lógico y resolución de problemas, ya que el niño debe analizar las diferentes opciones y encontrar la respuesta correcta. También ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales, ya que los niños pueden jugar juntos y aprender a comunicarse de manera efectiva.


Qkrak: Es un juego que permite generar un reto divertido donde se activa la memoria, destrezas lógicas y habilidades, como:

Pantalla 8

  • ✅Percepción visual: los juegos que involucran el reconocimiento de símbolos mejoran la capacidad de los niños para identificar y distinguir símbolos, formas y patrones. Los jugadores deben ser capaces de detectar que un símbolo representa un movimiento sin importar que dicha figura se presente en diferentes orientaciones o direcciones.
  • ✅Razonamiento lógico: Qkrak estimula la capacidad de los niños para aplicar el razonamiento lógico y deducir la función de un símbolo a través del análisis de los contextos en los que se utilizan los símbolos para determinar su función.
  • ✅Memoria: Este juego incrementa la memoria a corto y largo plazo de los niños, ya que les exige la necesidad de recordar la función de un símbolo para resolver problemas y completar tareas.
  • ✅Toma de decisiones: los juegos que implican la identificación de símbolos pueden mejorar la capacidad de los jugadores para tomar decisiones informadas y rápidas. Los jugadores pueden necesitar elegir el símbolo correcto entre varias opciones para resolver un problema o completar una tarea


Qpro: Es un juego divertido que implica operaciones matemáticas básicas que ayudan al desarrollo de habilidades matemáticas y cognitivas. A continuación, se describen algunas de las destrezas, estímulos, desarrollos y habilidades que estos juegos pueden generar:

Pantalla 9

  • Destrezas matemáticas: Qpro estimula la capacidad para sumar, restar, multiplicar y dividir. Al practicar estas operaciones de manera lúdica, los niños pueden adquirir una mayor confianza en sus habilidades matemáticas y sentirse más cómodos con los números.

  • Estímulo cognitivo: El desarrollo de habilidades cognitivas son muy importantes para el fomento de la atención, la concentración y la memoria. Al resolver problemas matemáticos, los niños deben prestar atención a los detalles, concentrarse en la tarea en cuestión y recordar las reglas y conceptos básicos.

  • Desarrollo del pensamiento lógico: Los juegos que implican operaciones matemáticas básicas también pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades para el pensamiento lógico. Al resolver problemas matemáticos, los niños deben aplicar la lógica y el razonamiento para encontrar la respuesta correcta.


Conéctate: Es un juego que involucra la relación de imágenes iguales, convirtiéndose en una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños. Este juego no solo es atractivo y entretenido, sino que también estimula la percepción visual, la atención, la memoria y la sensibilidad táctil.

En Conectate los niños se entrenan para buscar buscar las similitudes y diferencias entre imágenes y conectarlas con un desplazamiento táctil en un tiempo determinado para encontrar las parejas iguales. Esta actividad mejora la memoria visual, la capacidad de concentración y la motricidad fina, ya que el niño debe prestar atención a los detalles, recordar las imágenes que ya ha visto y conectarla con un movimiento táctil en la pantalla.

Los juegos que implican la relación de imágenes iguales son una excelente herramienta educativa para los niños y más aún cuando se incluye un comportamiento motriz con la pantalla táctil de la pantalla. Este juego es ideal para el aprendizaje y el desarrollo infantil.

Pantalla 10


Escoja:
Los juegos donde se debe elegir el color es una forma muy entretenida de motivar y excitar la disposición, ya que, en estos juegos, los niños deben elegir el color correcto que se corresponde con la palabra que se muestra. Por ejemplo, si se muestra la palabra "azul" escrita dentro de un círculo color rojo, el niño deberá seleccionar el color azul. Una de las destrezas que se desarrollan con estos juegos es la habilidad de atención. Los niños deben prestar atención a las palabras y los colores que se presentan y ser capaces de ignorar distracciones o información incorrecta para seleccionar la opción correcta. Esta habilidad es útil en situaciones cotidianas como la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Los niños deben ser capaces de identificar el color correcto rápidamente y tomar una decisión en un corto período de tiempo. Esto ayuda a desarrollar la capacidad de procesamiento cognitivo y la velocidad de procesamiento, lo que puede ser útil en situaciones en las que se debe tomar decisiones rápidas, además, este juego fomenta la memoria y la capacidad de reconocimiento. Los niños deben ser capaces de recordar la relación entre la palabra y el color y aplicar esta información en futuras elecciones. Esto ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y la capacidad de reconocimiento visual.


Vaya: este motivador juego de operaciones matemáticas básicas, constituido como una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades matemáticas y cognitivas, fomenta en los niños adquirir una mayor confianza en sus habilidades y sentirse más cómodos con los números. Se debe aclarar que Vaya no contempla la rigidez de la ley asociativa, ni la ley de orden de las operaciones, debido a la versatilidad que el niño debe adquirir frente al ensayo y error. Vaya incrementa habilidades cognitivas importantes, como la atención, la concentración y la deducción; al resolver problemas matemáticos, los niños deben prestar atención a los detalles, concentrarse en la tarea en cuestión y deducir el resultado mentalmente, incrementando también el pensamiento lógico ya que al aplicar la lógica y el razonamiento para encontrar la respuesta correcta, aumentan sus habilidades para el pensamiento crítico y la resolución de problemas.



Flashi: Es un juego atractivo que recrea una forma divertida de fomentar varias destrezas cognitivas y habilidades, como la percepción visual, la atención y concentración, las habilidades de resolución de problemas, la lectura y el vocabulario; así:



  • Habilidades de percepción visual: los juegos de búsqueda de palabras pueden mejorar la capacidad de los jugadores para identificar y distinguir letras, formas y patrones. Los jugadores deben ser capaces de detectar las palabras en diferentes orientaciones y direcciones en un conjunto de letras, lo que puede mejorar su percepción visual.

  • Habilidades de atención y concentración: Los juegos de búsqueda de palabras pueden ayudar a los jugadores a mejorar su capacidad para concentrarse y prestar atención a los detalles. Al buscar palabras en un conjunto de letras en desorden, los jugadores deben mantener su atención en el conjunto de letras para poder encontrar todas las palabras.

  • Habilidades de resolución de problemas: Los juegos de búsqueda de palabras pueden mejorar la capacidad de los jugadores para resolver problemas y encontrar soluciones de manera eficiente. Al buscar palabras en un conjunto de letras, los jugadores deben idear estrategias y métodos para encontrar las palabras más rápidamente.

  • Habilidades de lectura: Al jugar juegos de búsqueda de palabras, los jugadores están expuestos a una variedad de palabras y términos. Al leer estas palabras, los jugadores pueden mejorar su capacidad de lectura, comprensión y fluidez.



3. COMPRAS EN LA APLICACIÓN:

Portal de Shopping: El portal de SHOPPING es la recompensa a un trabajo disciplinado, constante y merecido. Aquí los usuarios pueden adquirir productos que son comprados con los puntos o Witcoins que han logrado obtener. Este sitio contiene productos con la respectiva descripción de los mismos, propiciando así a los niños varios beneficios, como por ejemplo:



  • ✔ Acceso a una amplia gama de productos: La sensación de saber que a tan corta edad pueden acceder a un stock de productos, los estimula a pensar en la prontitud de adquirir ingresos para lograr metas financieras.

  • Comodidad y seguridad: este portal le permite al niño realizar compras desde la comodidad de su hogar y contando con medidas de seguridad que protegen la información de pago.

  • Educación financiera: adecuar al uso de portales de compra virtual, puede ser una oportunidad para enseñar a los niños sobre el manejo del dinero y la importancia del ahorro, ya que así pueden comprar o abstenerse para adquirir otro de mayor valor, siendo conscientes de tomar decisiones informadas sobre sus compras.

  • Desarrollo de habilidades digitales: Este portal ayuda a los niños a desarrollar habilidades digitales, en el ámbito transaccional de las finanzas, tales como la realización de pagos en línea, y la gestión de sus cuentas.

Es importante señalar que los padres o tutores deben supervisar y guiar a los niños en el uso de este portal ya que es una excelente oportunidad para establecer límites claros sobre la frecuencia y cantidad de compras, y asegurándose de que se realicen en un ambiente seguro y responsable.


4. SUBASTA:

Subasta es un espacio en el que los niños pueden aprender sobre el valor de los bienes y servicios, y también sobre el proceso de negociación y transacción en un entorno seguro y controlado. A través de la SUBASTA WITCOINS, los niños pueden competir de manera justa y equitativa para obtener un producto, lo que les enseña habilidades importantes como la toma de decisiones y la gestión de recursos, además, al ser una subasta en línea, los niños también pueden aprender sobre el uso responsable de la tecnología en el contexto de una actividad educativa y divertida. En resumen, la subasta en el portal Witcoins es una forma interesante y efectiva de enseñar habilidades financieras a los niños mientras los mantiene comprometidos y motivados. como por ejemplo:


  • Aprendizaje práctico: La subasta es una actividad práctica que enseña a los niños sobre el valor de los bienes y servicios, así como sobre el proceso de negociación y transacción en un entorno seguro y controlado.

  • Desarrollo de habilidades: La subasta ayuda a los niños a desarrollar habilidades importantes como la toma de decisiones, la gestión de recursos y la competencia justa.

  • Uso responsable de la tecnología: Al ser una subasta en línea, los niños pueden aprender sobre el uso responsable de la tecnología y las redes sociales en el contexto de una actividad educativa y divertida.

  • Fomento de la creatividad: La subasta en el portal de Witcoins fomenta la creatividad al permitir que los niños ofrezcan productos o servicios que han creado o imaginado.

  • Motivación: La subasta en Witcoins es una forma interesante y efectiva de mantener a los niños comprometidos y motivados en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades importantes.

Es importante señalar que los padres o tutores deben supervisar y guiar a los niños en el uso de este portal ya que es una excelente oportunidad para establecer límites claros sobre la oportunidad de detenerse o avanzar.


PERSONAJES

A lo largo de la app Witcoins, los niños pueden encontrar a los duendecillos millonarios del mundo de witcoins, estos duendes tienen tareas específicas dentro de la app, unos duendecillos millonarios acompañan a los niños en los juegos que se presentan, además de que cada usuario puede elegir su avatar de duendecillo millonario. 

Los personajes además cuentan con tareas dentro del bosque de duendeland donde habitan estos duendecillos millonarios, estos son:



👉Suerte:
es el jefe de duendeland, tiene la responsabilidad de tomar decisiones financieras importantes para su pueblo. Él podría enseñar a los personajes y a los niños sobre la importancia de tomar decisiones financieras responsables y bien informadas, además de compartir con los niños el juego de Qkrak.



👉
Flora: es la duendecilla encargada de toda la primavera,es quien organiza cada detalle, brotando las nuevas hojas, abriendo las flores, dejando un hermoso paisaje en jardines.



👉Carmelita: es la duendecilla mayor, es la abuela de todos los duendecillos que se encarga de cuidarlos y alimentarlos junto con Joe.




👉
Joe: es el duendecillo mayor, es esposo de Carmelita y siempre están juntos, es un gran duendecillo sabio y se encarga de cuidar y curar cuando un duendecillo está enfermo, siempre lo ayuda Carmelita.



👉Iris: es la princesa duendecilla, ella se encarga de mantener la magia en su mundo y asegurarse de que todo esté en equilibrio. Ella podría enseñar tips y guías a otros duendecillos y a los niños para tener una vida financiera excelente.



👉
Tommy: es el duendecillo encargado de solucionar los problemas financieros es un experto, ayudando a los personajes y a los niños a resolver desafíos financieros difíciles y encontrar soluciones creativas para ahorrar dinero, es tan bueno en las matemáticas que acompaña a los niños en Qpro.



👉
Fern: es el duendecillo encargado de enseñar a los visitantes sobre la historia y la magia del bosque encantado de duendeland.




👉
Jorina: es la duendecilla encargada de  organizar las celebraciones, festivales y eventos especiales con comida, música, juegos y baile.



👉Juno: es el duendecillo menor, él se encarga de ayudar a los niños a entender la importancia de la autodisciplina y la gestión del tiempo con los dispositivos móviles, cuidando los hábitos saludables de la tecnología. 



👉
Kaira: es la duendecilla encargada de enseñar a los niños a respetar el medio ambiente y cuidar del bosque encantado diseñado en la app Witcoins.



👉
Kai: es el duendecillo encargado de ayudar a los duendecillos y los niños a entender la importancia del compromiso y la disciplina en el logro de metas y acompaña a los niños en el juego Escoja.



👉
Lily: es la encargada de colaborar con otros seres mágicos para proteger el bosque de los peligros externos, además es experta en gramática y ortografía y siempre acompaña a los niños en el juego Lakés.



👉
Lolastar: es la duendecilla que se encarga de  enseñar a los niños sobre la importancia de la creatividad y la innovación al pensar en nuevas ideas.



👉
Tomas: es el duendecillo encargado de animar a los duendecillos y a los niños a asumir riesgos calculados y enfrentar nuevos desafíos en el aprendizaje y en el mundo financiero para niños.


👉
Louise: es el duendecillo encargado de organizar y participar en juegos y competencias entre los duendecillos y entre los niños, además es un duendecillo innato de las matemáticas y acompaña a los niños en el juego Vaya.


👉Melita: es la duendecilla encargada de proteger a los animales del bosque y ayudarlos cuando están en peligro, además ella se encarga de acompañar a los duendecillos y a los niños en el juego conectate porque conoce a todos.



👉RubyMay: es la duendecilla encargada de ayudar a los niños a identificar sus habilidades y talentos únicos y fomentar su desarrollo en las áreas de la escuela primaria.


👉
Takara: es la duendecilla encargada de enseñar a los niños a ser amables y compasivos con los demás habitantes del bosque y acompaña a los niños en el juego flashi, es muy rápida para encontrar palabras escondidas. 



👉
Tayer: es el duendecillo encargado de ayudar a los habitantes del bosque a prepararse para el invierno.




👉
Vincent: es el duendecillo encargado de construir pequeñas casas y edificios en los árboles y fabricar herramientas y utensilios con materiales naturales del bosque, conoce tan bien el bosque que le gusta esconderse bastante en el juego Escondi2.



CONCLUSIONES

La aplicación móvil WITCOINS es una herramienta pedagógica innovadora que busca motivar a los estudiantes a través de juegos educativos y actividades interactivas adaptadas a su edad y nivel de pensamiento. La aplicación no solo busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también tiene como objetivo fomentar una cultura de estudio y superación personal desde temprana edad; contiene una sección dedicada exclusivamente a la educación financiera, lo que permite a los estudiantes aprender a administrar su dinero y tomar decisiones económicas responsables desde temprana edad.
La tecnología se ha convertido en un propulsor que apoya cada vez más los aprendizajes, fomentando de esta manera un ámbito para la motivación, aspecto esencial que logra un desempeño escolar con alto rendimiento. En este sentido, WITCOINS es una aplicación móvil que ofrece una solución pedagógica innovadora para optimizar la motivación en el aprendizaje de los niños fuera del contexto escolar.
En este sentido, la aplicación se convierte en una herramienta pedagógica innovadora y efectiva para optimizar la motivación en el aprendizaje de los niños. Al recibir incentivos por sus logros, los estudiantes pueden aprender a valorar el esfuerzo que hacen para alcanzar sus metas y adquirir habilidades que les permitirán ser más responsables y autónomos en su vida diaria.
Finalmente, la aplicación móvil WITCOINS es una excelente opción para motivar a los estudiantes y fomentar su aprendizaje de manera efectiva y entretenida. Su enfoque pedagógico y su amplia gama de actividades y juegos adaptados a diferentes edades y niveles de conocimiento hacen de esta aplicación una herramienta valiosa para mejorar el rendimiento académico y educar financieramente a los niños.

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